miércoles, 7 de noviembre de 2012

Crear una plantilla en word 2007

Crear una plantilla

Puede comenzar con un documento vacío y guardarlo como una plantilla, o puede crear una plantilla basada en un documento o plantilla ya existente.

Comenzar con una plantilla en blanco

  1. Haga clic en el botón de Microsoft Office Imagen del botón y, a continuación, haga clic en Nuevo.
  1. Haga clic en Documento en blanco y, a continuación, haga clic en Crear.
  2. Realice los cambios que desee en los valores de los márgenes, el tamaño y la orientación del papel, los estilos y otros formatos.
Agregue el texto informativo, los controles de contenido (por ejemplo, un selector de fecha) y los gráficos que desee que aparezcan en todos los documentos nuevos basados en la plantilla.
  1. Haga clic en el botón de Microsoft Office Imagen del botón y, a continuación, haga clic en Guardar como.
  1. En el cuadro de diálogo Guardar como, haga clic en Plantillas de confianza.
  2. Escriba un nombre de archivo para la nueva plantilla, seleccione Plantilla de Word en la lista Guardar como tipo y, a continuación, haga clic en Guardar.
 Nota   También puede guardar la plantilla como una Plantilla habilitada con macros de Word (archivo .dotm) o como una Plantilla de Word 97-2003 (archivo .dot).
  1. Cierre la plantilla.

Crear una plantilla basada en un documento existente

  1. Haga clic en el botón de Microsoft Office Imagen del botón y, a continuación, haga clic en Abrir.
  1. Abra el documento que desee.
  2. Haga clic en el botón de Microsoft Office Imagen del botón y, a continuación, haga clic en Guardar como.
  1. Efectúe los cambios que desea que aparezcan en todos los documentos nuevos basados en la plantilla.
  2. En el cuadro de diálogo Guardar como, haga clic en Plantillas de confianza.
  3. Escriba un nombre de archivo para la nueva plantilla, seleccione Plantilla de Word en la lista Guardar como tipo y, a continuación, haga clic en Guardar.
 Nota   También puede guardar la plantilla como una Plantilla habilitada con macros de Word (archivo .dotm) o como una Plantilla de Word 97-2003 (archivo .dot).
  1. Cierre la plantilla.

Crear una nueva plantilla basada en una ya existente

  1. Haga clic en el botón de Microsoft Office Imagen del botón y, a continuación, haga clic en Nuevo.
  1. Debajo de Plantillas, haga clic en Nuevo a partir de existente.
  2. Haga clic en una plantilla que sea similar a la que desee crear y, a continuación, haga clic en Crear nuevo.
  3. Realice los cambios que desee en los valores de los márgenes, el tamaño y la orientación del papel, los estilos y otros formatos.
Agregue el texto informativo, los controles de contenido (por ejemplo, un selector de fecha) y los gráficos que desee que aparezcan en todos los documentos nuevos basados en la plantilla.
  1. Haga clic en el botón de Microsoft Office Imagen del botón y, a continuación, haga clic en Guardar como.
  1. En el cuadro de diálogo Guardar como, haga clic en Plantillas de confianza.
  2. Escriba un nombre de archivo para la nueva plantilla, haga clic en Plantilla de Word en el cuadro Guardar como tipo y, a continuación, haga clic en Guardar.
 Nota   También puede guardar la plantilla como una Plantilla habilitada con macros de Word (archivo .dotm) o como una Plantilla de Word 97-2003 (archivo .dot).
  1. Cierre la plantilla.
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Agregar controles de contenido a una plantilla

Si desea ofrecer una mayor flexibilidad a los usuarios que utilicen su plantilla, agregue y configure controles de contenido en ésta, como controles de texto enriquecido, imágenes, listas desplegables o selectores de fecha.
Por ejemplo, podría proporcionar a un compañero una plantilla que incluyese una lista desplegable, pero dicho compañero desea utilizar un conjunto de opciones distinto en dicha lista para el documento basado en su plantilla que está distribuyendo. Dado que usted permitió la edición de la lista desplegable al agregar el control de contenido a la plantilla, su compañero podrá modificarla rápida y fácilmente para adaptarla a sus necesidades.

Agregar controles de contenido

 Nota   También puede agregar controles de contenido a los documentos.
  1. Haga clic en el botón de Microsoft Office Imagen del botón y, a continuación, haga clic en Opciones de Word.
  1. Haga clic en Más frecuentes.
  2. Active la casilla de verificación Mostrar ficha Programador en la cinta de opciones y, a continuación, haga clic en Aceptar.
 Nota   The Ribbon is a component of the Interfaz de usuario de Microsoft Office Fluent.
  1. Abra la plantilla a la que desee agregar controles de contenido y, a continuación, haga clic en el lugar donde desee insertar un control.
  2. En la ficha Programador, en el grupo Controles, haga clic en el control de contenido que desee agregar al documento o la plantilla.
Por ejemplo, puede hacer clic en Texto enriquecido para insertar un control de texto enriquecido que aparecerá en cualquier documento que se cree basado en la plantilla.
 Nota   Si no están disponibles los controles de contenido, es posible que tenga abierto un documento creado en una versión anterior de Word. Para utilizar controles de contenido, debe convertir el documento al formato de archivo de Word 2007 haciendo clic en el botón de Microsoft Office Imagen del botón, en Convertir y, a continuación, en Aceptar. Una vez que haya convertido el documento, guárdelo.
  1. Seleccione el control de contenido y haga clic en Propiedades en el grupo Controles.
  2. En el cuadro de diálogo Propiedades, elija si el control de contenido se va a poder eliminar o editar cuando alguien utilice la plantilla.
  3. Si desea mantener varios controles de contenido o algunos párrafos de texto juntos, seleccione los controles o el texto y, a continuación, haga clic en Agrupar en el grupo Controles.
Por ejemplo, podría tener un texto de renuncia de tres párrafos. Si utiliza el comando Agrupar para agrupar dichos párrafos, la renuncia no se podrá editar y únicamente se podrá eliminar como un grupo.
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Agregar texto de instrucciones a una plantilla

A veces, es útil incluir instrucciones de marcador de posición para indicar cómo se debe completar un control de contenido en particular que ha agregado a una plantilla. Las instrucciones se reemplazan por contenido cuando alguien utiliza la plantilla.
  1. En el grupo Controles de la ficha Programador, haga clic en Modo de diseño.
  1. Si no ha agregado aún un control de contenido al documento, haga clic donde desee que aparezca el control y, a continuación, en un control.
 Nota   Si los controles de contenido no están disponibles, es posible que haya abierto un documento creado en una versión anterior de Word. Para utilizar controles de contenido, debe convertir el documento al formato de archivo de Word 2007 haciendo clic en el botón de Microsoft Office Imagen del botón, en Convertir y, a continuación, en Aceptar. Una vez que haya convertido el documento, guárdelo.
  1. En el grupo Controles de la ficha Programador, haga clic en Modo de diseño.
  1. Haga clic en el control de contenido en el que desea agregar el texto del marcador de posición.
  2. Modifique el texto y aplique el formato que desee.
Si agrega un control de contenido de cuadro de texto y desea que el texto del marcador de posición desaparezca cuando alguien introduzca texto, haga clic en Propiedades en el grupo Controles y, a continuación, active la casilla de verificación Quitar control de contenido cuando se modifique el contenido.
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Guardar y distribuir bloques de creación con una plantilla

Los bloques de creación son partes reutilizables de contenido u otras partes del documento que se almacenan en galerías, lo que permite tener acceso a ellos y reutilizarlos en cualquier momento. También puede guardar dichos bloques y distribuirlos con las plantillas. Por ejemplo, podría crear una plantilla de informe que proporcione a los usuarios dos tipos de carta de presentación entre los que elegir cuando creen sus propios informes basándose en dicha plantilla.
  1. Guarde y cierre la plantilla que ha diseñado de acuerdo con sus necesidades y en la que desea agregar bloques de creación entre los que podrán elegir los usuarios.
  2. Abra la plantilla.
Mantenga abierta la plantilla en la que desea agregar las opciones de bloques de creación.
  1. Cree los bloques de creación que desea proporcionar a los usuarios de la plantilla.
Cuando rellene la información en el cuadro de diálogo Crear nuevo bloque de creación, asegúrese hacer clic en el nombre de la plantilla en el cuadro Guardar en.
  1. Distribuya la plantilla.
Cuando envíe o ponga a disposición de los demás usuarios la plantilla, los bloques de creación que ha guardado junto con ésta estarán disponibles en las galerías que haya especificado.
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Agregar protección a una plantilla

Puede agregar protección a los controles de contenido de una plantilla para evitar que se elimine o modifique un control o un grupo de controles, o puede proteger todo el contenido de la plantilla con contraseña.

Agregar protección a partes de una plantilla

  1. Abra la plantilla a la que desee agregar protección.
  2. Seleccione los controles de contenido o el grupo de controles para el que desea limitar los cambios.
  3. En el grupo Controles de la ficha Programador, haga clic en Propiedades.
  1. En el cuadro de diálogo Propiedades del control de contenido, en Bloqueando, siga uno de estos procedimientos:
    • Active la casilla de verificación No se puede eliminar el control de contenido, que permite modificar el contenido del control pero no permite eliminarlo de la plantilla ni de un documento que esté basado en la plantilla.
    • Active la casilla No se puede editar el contenido, que permite eliminar el control pero no permite modificar su contenido.
Utilice este valor cuando desee proteger texto si se incluye. Por ejemplo, si incluye a menudo una renuncia, puede asegurarse de que el texto siga siendo el mismo y eliminar la renuncia para los documentos que no la necesiten.

Agregar protección a todo el contenido de una plantilla

  1. Abra la plantilla que desee proteger de los cambios.
  2. En el grupo Proteger de la ficha Programador, haga clic en Proteger documento y después en Restringir formato y edición.
  1. En el panel de tareas Proteger documento, en Restricciones de edición, active la casilla de verificación Admitir sólo este tipo de edición en el documento.
  2. En la lista de restricciones de edición, haga clic en las restricciones que desee.
  3. Para elegir opciones de restricción adicionales, como quiénes pueden leer o cambiar el documento, haga clic en Restringir permiso.
Las opciones de restricción incluyen establecer una fecha de caducidad para el documento y permitir a usuarios copiar contenido.
  1. Debajo de Comenzar a aplicar, haga clic en Sí, aplicar la protección.
  2. Para asignar una contraseña a un documento de modo que sólo los revisores que la conozcan puedan quitar la protección, escriba una contraseña en el cuadro Escriba la nueva contraseña (opcional) y confírmela.
 Importante   Si elige no utilizar contraseña, cualquier persona podrá cambiar sus restricciones de edición.

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